Se cierran las inscripciones para la primera edición del Desafío Yuku Ta’vi

El 18 de abril se correrá la primera edición del Desafío Yuku Ta`vi, en inmediaciones de Santiago Tenango, Etla.

A casi dos semanas de su celebración y debido a la gran respuesta por parte de los ciclomontañistas, ya fueron cerradas las inscripciones para la primera edición del Desafío Yuku Ta’vi, que se correrá el 18 de abril, informó el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), Mario Ramírez Sánchez.

El directivo agregó que ya se rebasó el número de 200 competidores registrados, divididos en las diferentes categorías, por lo que se tomó la decisión de cerrar los registros para la carrera de ciclismo de montaña en la modalidad de maratón, con la que dará inicio la temporada 2021 de la ACCREO.

La competencia se desarrollará en un novedoso circuito a campo traviesa de 12.9 kilómetros por vuelta, en inmediaciones de Santiago Tenango, Etla, en el que la parte más alta de la pista alcanza los 2,219 metros sobre el nivel del mar, en una carrera de ciclismo de montaña con una altitud acumulada de 826 metros por vuelta.

El circuito Yuku Ta´vi se localiza en el kilómetro 208 de la autopista Oaxaca-Nochixtlán, en el tramo carretero perteneciente a Santiago Tenango, Etla, Oaxaca.

Será la tercera ocasión en que se realice una competencia de ciclismo de montaña en la denominada pista Yuku Ta´vi (buenavista), pero será la primera ocasión en la que se dispute en la modalidad de maratón, con la cual dará inicio la temporada 2021 de ciclismo de montaña organizada por la ACCREO, agrupación  no afiliada a la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

El primer Desafío Yuku Ta´vi será una carrera de ciclismo de montaña con causa, en el que se donarán árboles a los participantes para que los planten en su lugar de origen, y de esa manera contribuir a la reforestación.

Los participantes de las categorías de principiantes, sub 15, 11-12 años, femenil B y más de 90 kilogramos, darán una vuelta al sinuoso circuito de 12.9 kilómetros: por su parte los ciclomontañistas las divisiones de intermedios, máster 50 y femenil élite, darán dos vueltas; al tiempo que los competidores de élite, avanzados, máster 30 y máster 40, darán cuatro giros al circuito.

EQUIPOS INSCRITOS

*Huatulco Team de Santa María Huatulco

*La Costa Team de La Luz Tututepec

*Painani Team de Miahuatlán de Porfirio Díaz

*Ángeles de la Montaña de Miahuatlán de Porfirio Díaz

*Durance Multisport de Tehuacán, Puebla

*Mashica Development Team de Oaxaca de Juárez

*Ejutecos Bike de Ejutla de Crespo

*MTB Paraíso de Soledad Etla

*Riders MTB de Nazareno Etla

*Viajeros Team de San Dionisio Ocotepec

*Team Chalinos de Rojas de Cuauhtémoc

*Quijotes Team de Oaxaca de Juárez

*Pepes Bike de Cuilápam de Guerrero

*Coyotes MTB de Ejutla de Crespo

*Antequera Athletic Team de Oaxaca de Juárez

*Miktlan Team de Oaxaca de Juárez

*Ocobiker’s de Ocotlán de Morelos

*Ballenas MTB de Zimtlán de Álvarez

*Jaguares de Huajuapan de León

*Chirundos de Huajuapan de León

*Linces de Huajuapan de León

*Fec Team de Oaxaca de Juárez

*Barro Jaguar de Oaxaca de Juárez

*Osos de la Montaña de Oaxaca de Juárez