En Chiapas candidatos y candidatas están listos

INE ChiapasINE Chiapas

INE ChiapasINE Chiapas

INE ChiapasINE Chiapas

INE ChiapasINE Chiapas

INE ChiapasINE Chiapas

INE ChiapasINE Chiapas

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la lista de candidatos que fueron registrados para contender por las candidaturas a diputaciones al Congreso de la Unión por el principio de Mayoría Relativa que presentaron los partidos políticos nacionales y coaliciones con registro vigente. Para Chiapas quedaron de la siguiente manera:

Por el distrito 1 de Palenque contenderán de Movimiento Ciudadano Ada Margarita Lastra Macosay, por Redes Sociales Progresistas, Rubén Madariaga Rivera, por la Coalición “Va por México” Mauricio Fernando Lastra y por “Juntos Haremos Historia”, la prima del presidente, Andrés Manuel, Manuela del Carmen Obrador Narváez.

Por el distrito 6 de Tuxtla Gutiérrez: Por Redes Sociales Progresistas, Yara Mnazur Constantito; por la Coalición “Va por México”, Carlos Molano Robles y por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Jorge Luis Llaven Abarca.

Por el distrito 9 Tuxtla Gutiérrez; por Movimiento ciudadano, Juan Carlos Cal y Mayor Franco; por el Partido Encuentro Solidario, Leticia Arlett Aguilar Molina; por la coalición “Va por México”, Emilio Salazar Farías y por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Adriana Bustamante Castellanos.

Por el distrito 12 Tapachula: por Morena, José Luis Elorza Flores; por Redes Sociales Progresistas; la activista Cinthya Elena Alvarado Enríquez; por la coalición “Va por México” aún aparece en la lista el político José Antonio Aguilar Bodegas quien recientemente renunció a la candidatura por diferencias con el PRI.

En el distrito 8 de Comitán: en la coalición “Va por México” el ex secretario de gobierno Mario Carlos Culebro Velasco; y en la coalición “Juntos Haremos Historia”, el también ex secretario de gobierno de esta administración, Ismael Brito Mazariegos. Cabe mencionar que en la coalición “Juntos Haremos Historia” contenderá por el distrito 11 indígena con cabecera en Las Margaritas, Roberto Rubio Montejo.

En el distrito 10 Villaflores buscarán la diputación federal por la coalición “Va por México” el ex dirigente del PRI, Julián Nazar Morales y por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño.