Rescatista pide a los aspirantes políticos no más simulaciones en Tuxtla Gutiérrez

Selene ÁlvarezSelene Álvarez

Ante el caso de Canela, la perrita que fue encontrada muerta y colgada de una ventana en la colonia La Misión; Claudia Cisneros, rescatista independiente, remarcó que no basta lamentarse ni exigir justicia desde redes sociales, sino que debe haber mayor conciencia en la población sobre el cuidado de ellos, así como multas severas a los maltratadores.

Señaló que debido a que el tema de maltrato animal ha hecho eco, existen aspirantes políticos que han tratado de usar esta situación para hacerse notar, sin embargo pide a cada uno de ellos que se dejen de simulaciones y por el contrario busquen estrategias que permitan crear políticas públicas en donde se castiguen a los maltratadores.

“Sabemos que muchos vienen por la foto y no se salvan de escucharnos, hoy vemos a muchos aspirantes a cargos públicos tomando fotos, más allá de entender qué buscan los reflectores con una causa tan sensible como estas hemos pensando en estrategias y una de ellas es hacerlos firmar un compromiso de trabajo, aunque hacerlos firmar tampoco es la gran garantía”.

Actualmente nos encontramos en temporada electoral y muchos personajes que  buscan un puesto político han salido a tomarse fotos con algunos perros, ante esto, remarcó que no basta en decir que los quieran mucho sino de verdad crear políticas públicas que pongan un fin a la venta de animales, al maltrato y a la reproducción clandestina.

“Tienen que entender que esta situación es de suma gravedad, es violencia y una violencia creciente y brutal, hoy vemos el caso de Canela, que están en una situación similar y tenemos que centrar nuestra atención en reconstruirnos como sociedad”.

Así como este caso que se pudo atender aunque demasiado tarde, existen también otros animales domésticos que se encuentran en la misma o peor situación y en el que ninguna autoridad ve por ellos, por ello el llamado a quienes buscan un puesto político a que no utilicen esta situación con el afán de únicamente hacer campaña política.