Priístas impugnarán resolución sobre disculpas públicas de ex dirigente

Selene ÁlvarezSelene Álvarez

Luego de que el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, cumpliera con la petición del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) para pedir disculpas públicas a tres militantes del partido por violencia política en razón de género, las mismas militantes aseguran que impugnaran dicha resolución puesto que Julián Nazar únicamente se burló de la situación.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que llegarán hasta las últimas consecuencias puesto que consideran que la sanción emitida por la autoridad es insuficiente para reparar el daño ocasionado, y es que las disculpas públicas que emitió fue únicamente de dientes para afuera.

“Al tribunal le tembló la mano y se olvidó de resolver con perspectiva de género, por el contrario y tristemente el mensaje que acaban de mandar es que te pueden violentar, te pueden pisotear tus derechos políticos pero un Usted Disculpe lo arregla todo, pues es más importante el compromiso político que el estado de derecho de una mujer”, declaró Ruth Pensamiento, delegada del ONMPRI en Chiapas.

Por su parte Haydee Ocampo Olvera, militante y afectada de este partido, remarcó que buscarán que a Julian Nazar se le retire la candidatura puesto que es un personaje que no entendió la sanción impuesta y continúa con su mismo actuar, por ello acudirán hasta la Sala de Xalapa para impugnar la resolución del TEECH.

“El problema no es el partido sino algunos dirigentes que mueven al partido mientras ellos no tengan perspectiva de género no tengan la mayor intención de hacer crecer el partido, difícilmente vamos a poder avanzar,  estos mismo continúan violentando a las mujeres que han tenido un trabajo impecable en este partido”.

Cabe señalar que este actuar, deja un precedente histórico, en el que da voz a que más mujeres denuncien a sus agresores políticos, para con ello seguir el camino de respeto a los puestos que les tocan a las militantes.