Encontronazo entre autobús y camioneta de turistas deja 16 muertos, en Sonora

Y 14 lesionados
MilenioMilenio

El accidente ocurrió a las 03:36 horas en el kilómetro 156 de la carretera, en el entronque del acceso a la mina Noche Buena, en Sonora.

Durante la madrugada, un autobús que transportaba personal de la minera Penmont se impactó contra una vagoneta abordada por turistas en la carretera internacional Caborca – Sonoyta, al norte de Sonora, lo que dejó como saldo 16 personas muertas y 14 lesionadas.

El accidente ocurrió a las 03:36 horas en el kilómetro 156 de la carretera, en el entronque del acceso a la mina Noche Buena, de donde salían los trabajadores luego de haber concluido su jornada laboral.

Los 13 hombres y 3 mujeres que fallecieron viajaban de sur a norte a bordo del vehículo tipo van de la compañía particular Tepsa (Transportes Ejecutivos Premiere S.A. de C.V.) y, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), sus cuerpos quedaron en el interior del vehículo.

Tres de las víctimas no han sido identificadas; sin embargo, todas eran originarias del sur del país, de los estados de Hidalgo, Querétaro, Veracruz y el Estado de México. Tenían entre 18 y 42 años.

En tanto, los 14 lesionados abordaban el camión de la empresa Movimex número C3 que brinda el servicio de transporte de personal a la minera. Todos fueron trasladados a bordo de cinco ambulancias a hospitales de Caborca, donde recibieron atención médica; el chofer es reportado en estado crítico.

Como primera autoridad respondiente acudieron oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras. Personal de Servicios Periciales de la FGJE Sonora continúa inspeccionando el transporte.

Mediante un comunicado, Minera Penmont informó que en cuanto se conoció del accidente se dio parte a los servicios de emergencia, quienes atendieron la situación, y aseguró que mantiene contacto con los familiares de cada uno de los involucrados en el accidente para brindar el apoyo necesario.

“Lamentamos profundamente este desafortunado accidente y se mantiene en constante comunicación con las autoridades locales para facilitar la investigación”, se informó en el documento.