Arranca impresión de más de 101 millones de boletas electorales para este 6 de junio

Usarán más de 500 toneladas de papel
LatinusLatinus

Lorenzo Córdova resaltó que este material dará certeza a los votos de los ciudadanos

El día de hoy el Instituto Nacional Electoral (INE) y los Talleres Gráficos comenzaron con la impresión de más de 101. millones de boletas que servirán para las elecciones del 6 de junio próximo.

A su vez, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, resaltó el uso de más de 500 toneladas de papel seguridad que servirán para dar certeza a los votos de los ciudadanos en la jornada comicial.

Destacó que este elemento es pieza clave en el desarrollo de la democracia del país, pues ayuda a que el material electoral no pueda ser falsificado.

Antes de apretar el botón que daría inicio a la impresión de las boletas electorales que se utilizarán en el Distrito 12 de Jalisco, se hizo un reconocimiento a los trabajadores de los talleres que trabajarán en tres turnos para tener listo en material.

Al evento también acudió la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien aprovechó para agradecer a los elementos de las fuerzas armadas que se encuentran custodiando los talleres para tener estricto control del material electoral.

Material que se imprimirá
101.6 millones de boletas

166 mil ejemplares de los carteles que servirán para anotar los resultados electorales de cada casilla

Guías de apoyo para las mesas directivas de casilla

Etiquetas para el recuento de la votación

Un millón de documentos con papel autocopiante para producir un original y once copias