VIDEO| Reitera Olga Sánchez Cordero todo el apoyo para que se cumplan las tareas en materia electoral

La Secretaria de Gobernacio, Olga Sánchez Cordero aseguró que el Gobierno de la República dará al INE, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a los institutos y tribunales electorales de las 32 entidades federativas, todo el apoyo que requieran para que cumplan con oportunidad y calidad sus tareas en materia electoral.

Durante la ceremonia de inicio de impresión de las boletas para las elecciones, la titular de la Segob recordó al entonces consejero presidente del IFE, José Woldenberg, escucharlo afirmar que el árbitro electoral, lo dijo en alguna ocasión, debe ser discreto.

"Decía Woldenberg y lo cito de memoria, que el árbitro no busca el aplauso público, sino el cumplimiento de las reglas del juego. La premisa es muy clara: por definición el árbitro es neutral, o no es árbitro".

Además, celebro el inicio de la impresión de las boletas, actas y materiales que serán utilizados durante las elecciones del próximo 6 de junio. 

"De igual manera lo comparto mí querido presidente, yo considero que siendo la neutralidad una obligación de los gobernantes, también lo es de las autoridades electorales, administrativas y judiciales".

Recordó que este año se llevará a cabo la elección más grande de la historia de México, a la par de la elección federal, en las 32 entidades federativas, están en curso procesos de ámbito local. 

"Yo considero que siendo la neutralidad una obligación de los gobernantes, también lo es de las autoridades electorales, administrativas y judiciales".