En mayo podría iniciar la vacunación anticovid de personas menores de 60 años: AMLO

EFEEFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que luego de concluir la aplicación de la vacuna anticovid a adultos mayores, para mayo inicie la jornada para pesonas menores de 60 años. 

"Para que en el mes de mayo tengamos vacunados a los adultos mayores y maestros, y ya inicia la vacunación de la población de menor edad, es decir, menores de 60", dijo. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que se decidió vacunar a adultos mayores para reducir hasta en 80 por ciento la  mortalidad, pues se trata del sector de la población más vulnerable, "la que resiste menos la pandemia". 

Aseguró que "no va a ser lo mismo" un rebrote de contagios tras la vacaciones de Semana Santa, pues la pandemia ya "no tiene el mismo efecto". 

"Nos podemos equivocar porque nos equivocamos, cometemos errores, porque la perfección solo el creador, los humanos sí nos equivocamos y cometemos errores. Pensamos que vamos a mantener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación", comentó. 

Me hubiera gustado que me tocara la vacuna Patria: secretario de Salud 

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, comentó que recibió la vacuna de AstraZeneca; sin embargo, aclaró que le hubiera gustado que se le aplicara la dosis de Patria, "no me tocó la que yo quería, yo hubiera querido que me tocara la vacuna Patria, esa vacuna que los mexicanos tenemos la oportunidad de hacerla, esa hubiera sido mi selección".