"Todos son ratas": Obispo emérito de Ecatepec no va diputación local en Estado de México

Agencia Reforma Agencia Reforma

Onésimo Cepeda dijo que no entrará a la política, al menos por ahora.

El Obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, habría dicho hoy, luego de anunciar sus aspiraciones políticas arropado por Fuerza Por México, que mejor no buscará ser Diputado local en Estado de México, pues eso implicaría dejar su ministerio religioso. Lo anterior lo dijo en una entrevista con Carlos Marín, informó anoche el periódico Milenio.

“Yo jamás voy a abandonar el ministerio porque sería tanto como vender mi… Por un plato de lentejas por ser diputado, es una pendejada de tres años y yo como Obispo estoy designado a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo”, dijo Cepeda a Marín.

Antes, Cepeda dijo que buscaba llegar al Congreso del Estado de México. Quería una diputación por el Distrito 21 en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo Maza.

“¿Ustedes se preguntarán que por qué acepto yo ser candidato? La primera porque quiero a México; y la fundamental porque estoy harto de tanto pendejo que gobierna y que se sienta en curules por todos lados. Yo creo que México merece algo mejor”, dijo Cepeda durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

“Desgraciadamente todos son ratas y todos roban algo, yo espero no robar nada”, añadió el polémico personaje.

En mayo de 2012, de manera abrupta, el entonces Papa Benedicto XVI le quitó la Diócesis de Ecatepec al obispo Cepeda debido, según las fuentes de El Vaticano citadas entonces, a su vida mundana, a sus múltiples escándalos y a las denuncias que lo señalaban de ser un defraudador sin escrúpulos. Todos estos hechos dañaban la imagen de la Iglesia católica en México desde hacía años.

 

“Yo jamás voy a abandonar el ministerio porque sería tanto como vender mi… Por un plato de lentejas".

Onésimo Cepeda, Obispo Emérito de Ecatepec.