Llegarán vacunas antiCOVID de Cansino a 45 municipios de la Mixteca

La lista de municipios que recibirán la vacuna anticovid será difundida en los próximos días.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que la Secretaría de Bienestar determinó que 45 municipios de esta zona recibirán la vacuna anticovid en los siguientes días.

Agregó que las sedes de vacunación serán definidas por la Secretaría de Bienestar, por lo que con esta actividad serán 48 los municipios, de 165 que integran esta jurisdicción, los que recibirán la vacuna anticovid.

Recalcó que en esta jornada masiva de vacunación sólo se aplicará el biológico a los adultos mayores de 60 años de edad y en mayo podrían estar iniciando con la vacunación para los de 50 a 59 años de edad; sin embargo, estas acciones serán definidas por el gobierno federal.

“Les pedimos a todos que nos tengan paciencia, todos queremos la vacuna, pero por instrucción que nos ha dado el propio gobierno federal, al corte de la semana pasada se nos informó que se han recibido 13 millones de dosis, de más de 140 millones de habitantes en nuestro país”, explicó.

Mencionó que con las dosis aplicadas y disponibles, indican que se ha vacunado al 10 por ciento de la población en México; sin embargo, dijo, realizan un trabajo extraordinario para que en breve toda la población pueda recibir esta aplicación.

Añadió que “depende mucho cómo lleguen los biológicos a nivel internacional y las vacunas que estarán llegando a la región Mixteca son de la farmacéutica CanSino”.

Enfatizó que la lista de municipios que recibirán la vacuna anticovid será difundida en los siguientes días y de esta manera los adultos mayores serán vacunados en los puestos de vacunación que se instalen en zonas estratégicas.

Cabe referir que esta vacuna fue desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing y ha sido comprobada en zonas de Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Chile, Argentina y México, donde 42 mil 300 personas han tenido buenos resultados.

CanSino Biologics emitió un comunicado, donde comentó que los participantes en el proyecto de fase de prueba tres no presentaron reacciones adversas a esta vacuna, luego de su aplicación.

La Cofepris autorizó esta vacuna para uso de emergencia en México el pasado 10 de febrero, además de que este biológico ya es envasado en nuestra nación para poder ser distribuido y aplicado para la población en riesgo.

 

165

Municipios tiene la región Mixteca

48

Municipios recibirán la vacuna anticovid