Trabajadores de la Salud en el Istmo siguen sin vacunas pese a paro de labores

Sigue la protesta en el Istmo

Trabajadores pugnan por recibir el biológico para protegerse frente a la COVID-19.

JUCHITÁN, Oaxaca.- A diez días de que se cumplan dos meses de haber iniciado con la movilización y un paro de labores, aún no se tiene una respuesta a nuestras peticiones, señaló Aníbal Valdivieso Toledo, delegado sindical de la jefatura Jurisdiccional 02 en el Istmo.

El representante sindical informó que siguen a la espera de las vacunas faltantes para el personal de salud que no ha recibido la primera dosis de antígeno que los inmunice contra la COVID-19.

Hace dos semanas tuvieron un acercamiento con las autoridades federales y estatales, quienes les prometieron establecer un calendario para la aplicación de las vacunas faltantes a médicos, enfermeras y administrativos; “pero hasta el momento seguimos esperando esa respuesta”.

Insistió en que este retraso en la aplicación de la vacuna, tiene que ver con la falta de planeación y logística en el gobierno del estado, pues el gobierno federal ha estado mandando las vacunas; sin embargo, el estado las ha distribuido de manera inadecuada.

“Por eso hay compañeros administrativos que les dicen que no están autorizado su vacunación, pero en otras regiones, en la Costa, Valles Centrales, se han vacunado los compañeros administrativos”.

Valdivieso Toledo aseguró que en la región del Istmo hacen falta alrededor de 605 trabajadores de Salud, que no tienen la primera dosis de la vacuna anticovid, que a estas alturas ya debieron contar hasta con las dos dosis.

La semana pasada, en las instalaciones del Hospital General Dr. “Macedonio Benítez Fuentes”, se aplicaron vacunas al personal que le tocaba la segunda dosis de la vacuna, que también se habían exigido, pero aún faltan las primeras dosis.

Para este miércoles, se espera la llegada del Secretario General de la Sección 35 del SNTSS, Mario Félix Pacheco, quien informará a los delegados los avances que se han logrado hasta el momento.

Por último, reveló que la Facultad de Enfermería ya cuenta con una solicitud para el comienzo de la vacunación a los mayores de 60 años, a partir del 15 de abril para toda la región del Istmo de Tehuantepec; sin embargo, en la Jurisdicción se desconoce esa información.

605

Trabajadores del Sector Salud no han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid en el Istmo