Apretado triunfo de Santa Fe

Podrían coronarse el domingo

LOMA BONITA, OAX.-Los “Bravos” de la colonia Santa Fe de Tuxtepec ganaron 3 carreras a 2 a los “Charros” de la comunidad de Santa Rosa, en el segundo juego de la serie final del béisbol Municipal en la “ciudad de los conejos”.

El partido disputado en el campo de Santa Teresa ante más de mil aficionados- llevando buena cantidad cubrebocas-, trajo a grandes peloteros que han militado en las ligas Mexicana y del Pacífico.

Las acciones estuvieron muy entretenidas y en la octava, los Charros le estaban sacando al partido al pitcher Orlando Lara, dijo el profesor Félix Salomón Campillo, nacido en Santa Rosa y aficionado de “hueso colorado” al rey de los deportes.

Por el equipo que respalda Christian Salomón, Faustino Salomón inició tirando 5 entradas, dejándolo perdido 1-0 con 3 hits, terminando el dominicano Piña, aunque tuvieron buena actuación “Mosco” Arredondo y Serafín Rodríguez.

Muchos aficionados de Loma Bonita asistieron al encuentro en tierra platanera, donde los “Charros” van ya con un juego perdido y Santa Fe un ganado, pues el primer duelo quedó empatado en Sana Rosa cuando la luz natural se extinguió.

Ahora los “Charros” remarán contra la corriente y el martes se sabrá donde será el tercer partido de la serie final (a ganar 2 de 3), aunque todo supone que este duelo sería en Santa Rosa Papaloapan.

“Entre mil 200 y mil 300 aficionados más o menos llegaron al duelo; mucha gente asistió”, abundó el profesor Campillo, quien es el encargado del área de Educación en el municipio de Loma Bonita.

También el domingo siguió el torneo Municipal de béisbol en Loma Bonita, que está a sólo una semana de que inicie el play-offs (con Desparramadero y Ayuntamiento en la punta), mientras al iniciar campaña en Novara (Tres Valles, Veracruz), los locales sorpresivamente fueron apabullados 25-9 por San Antonio.