Buscan inversión para San Bartolo con la llegada de Banco Bienestar

TUXTEPEC, Oax.-Con la construcción del banco Bienestar en la comunidad de San Bartolo, la agencia trabaja en un proyecto que permita atraer la inversión de empresarios para establecer locales o establecer un mercado, con el objetivo de generar derrama económica a beneficio de la población.

Paulino Soto Rodríguez, agente de la comunidad, comentó que trabajan en generar las condiciones para que los empresarios se interesen en invertir en San Bartolo, por el momento brindaron mantenimiento a espacios públicos, pintaron el parque del acceso principal y cambiaron luminarias.

La primera propuesta de la agencia consiste en construir locales sencillos, que se pretenden establecer en la periferia del banco Bienestar, incluso ocupar un espacio del parque para tener un orden, por lo cual están regularizando el comercio establecido.

Detalló el agente que primero deben ofrecer otra imagen para generar el interés y que empresarios de Tuxtepec opten por invertir en la comunidad y establezcan negocios rentables.

Señaló que el banco Bienestar es un proyecto de alto impacto que va a brindar una mejora a la comunidad, porque habrá afluencia de personas de distintos lugares y por practicidad pueden realizar las compras en el mismo lugar.

No descartan establecer un mercado, pero depende mucho de las personas que se interesen en invertir y el tipo de producto, pero en su momento esperan se defina, por ahora tienen interés en atraer a personas que deseen invertir. 

Indicó que tienen intereses en atraer la inversión porque son conscientes de que llegará el ambulantaje, por lo que consideran más adecuado establecer locales y la renta generada se canalice para las necesidades de la comunidad.

Actualmente la agencia tiene un local en el centro del parque y la renta que se genera se ocupa para dar mantenimiento al parque y hacer algunas reparaciones para que sea agradable el espacio para las personas que los visitan, pero con más recursos podrán desarrollar otros proyectos.