Piden activar pozo de agua en la colonia Moderna de Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Francisco Javier Terán González, presidente de la colonia Moderna indicó que el problema con el abasto del suministro de agua potable continúa siendo una gran necesidad, debido a que aún no se activa el nuevo pozo profundo, obra que ya se concluyó.

Destacó que la Moderna es una colonia con más  de 30 años de antigüedad, la cual se divide en tres secciones y hace que tenga muchas necesidades, sin embargo en este momento la prioridad es el agua potable.

De acuerdo con el presidente, continúan estancados con ese tema a pesar de que el pozo profundo está concluido la totalidad, falta que el gobierno  municipal lo ponga en marcha y suministre el vital líquido.

Acotó que han acudido con el gobierno municipal en diferentes ocasiones por este tema, debido a que se echaría a andar desde las primeras semanas del año. 

“Nos dicen que en 15 días o a final de mes, nos dicen que no hay detalles, que en 15 días o una semana queda, pero eso lo dicen desde el mes de enero y así nos traen”. 

Actualmente a la colonia les suministra el agua potable  el pozo Santana, pero en esta temporada no abastece ya que están conectados once colonias, por lo que siempre se tiran las cuchillas. 

En la moderna son más de 3 mil habitantes, por lo que solicitaron su propio pozo, el pozo la Moderna, fue una obra prioritaria que se inició con Fernando Bautista Dávila y que abastecerá a cuatro colonias, entre estas la Victoria, la Florida y las  Margaritas.

 

Ante esta necesidad, realizó el llamado a las autoridades para que los apoyen y se ponga en funcionamiento el pozo de la colonia, de esta forma prevenir el desabasto de agua potable. Cabe destacar que dicho tema fue el que provocó que en meses anteriores los vecinos se manifestaran en los bajos del palacio municipal.