Atienden a migrantes en la en la Frontera Sur de Chiapas

Selene ÁlvarezSelene Álvarez

Ante el flujo migratorio en la Frontera Sur, el cual ha sido persistente en las últimas semanas, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, brinda asistencia médica a quienes lo requieren, sobre todo desde la llegada de las caravanas que incrementaron el paso de migrantes centroamericanos.

Francisco Alvarado Nazar, delegado de la benemérita institución en esta entidad del sur, explicó que han activado protocolos de ayuda humanitaria para brindar asistencia a aquellos que buscan el sueño americano, y que en muchas ocasiones quedan varados por alguna dificultad en su salud, han estado presentes continuamente con el afán de proporcionarles una atención digna.

“Nosotros cuando llegan caravanas muy marcadas, implementamos un operativo especial, puede ser desde la alerta para dar primeros auxilios o hacer una llamada a su lugar de origen, pero permanentemente tenemos un programa de atención a migrantes”.

Apuntó que en el lugar donde más servicios brindan es en Palenque, que es la región donde opera una brigada de atención a migrantes de manera permanente, en donde se lleva a cabo rondines desde Frontera Corozal, Salto de Agua y Palenque, además con frecuencia se brindan primeros auxilios, hidratación, orientación sobre poblados y albergues próximos.

Si bien, existen diversas situaciones por las que ellos deciden salir de casa, al menos esta agrupación de Cruz Roja, tenemos claro nuestra aportación y es el de servir y dar atención a toda persona que lo requiera para con ello salvaguardar su vida e integridad.