Grupo Xcaret presuntamente planea demandar a padre de menor ahogado en sus instalaciones

Por entorpecer atención a su hijo
PublimetroPublimetro

El caso de ‘Leo’ se dio a conocer ya que falleció tras ser succionado por un filtro que no tenía tapa en el Parque Xcaret.

Este lunes trascendió en redes sociales trascendió que Grupo Xcaret estaría en planes de demandar al padre del menor, Miguel Ángel Luna Calvo, por difamar a esta compañía tras la tragedia en que el menor murió ahogado.

Medios locales en Quintana Roo refieren que presuntamente la empresa denunciaría al también médico por difamación, y por entorpecer las labores médicas hacia su hijo.

Cabe mencionar que el delito de difamación se despenalizó en varios partes del país, por lo que la empresa tendría que denunciar al padre por otros delitos.

El caso de ‘Leo’ se hizo mediático ya que falleció tras ser succionado por un filtro que no tenía tapa, ni advertencia, en una de las atracciones del sitio.

En días pasados el padre declaró que la empresa lo obligó a firmar una carta de perdón para que le pudieran entregar el cuerpo de su hijo.

Estos dichos causaron mayor impacto en las redes sociales, ya que aseguró que tampoco le permitieron dar una relatoría y que él tuvo que arrodillarse para poder hacerlo.

Otro incidente en Xcaret

Tras el incidente registrado en el parque Xenses, Clarissa, una usuaria de Twitter, publicó un video en el que se observa el momento en el que su pareja estuvo a punto de ser succionado en una atracción de este mismo parque.

Ella y su pareja fueron al parque acuático ubicado en Quintana Roo en enero pasado, Clarissa llevaba consigo una GoPro para documentar sus vacaciones, sin embargo, esa misma cámara captó el momento en que el joven grita por ayuda al sentir que sería succionado por el mecanismo.

“¡Clarissa, me lleva la corriente! ¡Clarissa te lo juro, Clarissa!”, se oye en el video.

“En enero de este año, viaje a Playa del Carmen y me hospedé en el hotel Xcaret junto con mi pareja y visitamos Xenses. Estábamos en la atracción de ‘Lodorama’, yo iba en el carril derecho y él en el izquierdo… Mi pareja me gritó que una corriente lo estaba jalando, yo lo tomé a relajo, creí que era broma. Pero después de ver su expresión vi que no era así; en ese momento le grité que no me podía parar, ya que estaba entre puro lodo y es espeso”, relató.

La tuitera explicó que su pareja sintió que el mecanismo del lugar lo jalaba. Aunque este incidente no pasó a mayores, expresó su inconformidad contra este sitio turístico que consideró inseguro.

ClarissaLzro finalizó: “Por estas razones quiero dar mi testimonio, porque no es justo que como familia van a divertirse, a pasarla bien y regresen sin un integrante. Uno como persona, pone su confianza en el parque y en sus instalaciones para que al final de cuentas, te enteres que peligra tu vida”.