Comerciantes alertan sobre circulación de billetes falsos en la Mixteca

ArchivoArchivo

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Comerciantes alertaron sobre la circulación de billetes falsos, mismos que a simple vista parecen reales y difíciles de poder saber si son falsos hasta que sean corroborados bajo mecanismos de seguridad.

De acuerdo a los afectados, los billetes que circulan son de denominaciones de 200, 500 y mil pesos, los cuales cumplen con todas las características de un billete real al verse a simple vista, por lo que recomendaron a los otros negocios al cuidado para que no sean afectados.

Uno de los afectados quien tiene su local en la calle Madero de la zona centro en Huajuapan, refirió que jóvenes con edades aproximadas de 15 años, ingresaron a su establecimiento donde pagaron con dos billetes de 200 pesos, los cuales minutos después se percataron que eran falsos, cuando los sujetos ya se habían dado a la fuga.

Del mismo modo, en un local ubicado en la calle Morelos de la colonia centro, pagaron con un billete de mil pesos, mismo que de igual forma cumplía con todas las características a simple vista de un billete normal, siendo que al revisarlo con la maquina detectora de billetes falsos, se percataron que el billete era falso.

Lo anterior ha provocado la preocupación y alerta de comerciantes, al reiterar que las copias son reales a simple vista, por lo que exhortaron a los negocios para que no sean víctimas de este tipo de fraude.