Rechaza Sección 22 Horario de Verano; beneficia sólo a grupos empresariales, afirman

Como cada año

La gremial dijo que el MDTEO continuará utilizando el horario de la resistencia en todas sus trincheras.

La Sección 22 del SNTE manifestó su rechazo al Horario de Verano y adelantó que se mantendrá en resistencia ante esta imposición neoliberal.

En un posicionamiento, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) sostuvo que el cambio de horario lejos de beneficiar al pueblo beneficia a grupos empresariales a quienes por años se les han condonado millones y millones de pesos por el consumo del servicio de energía eléctrica mientras a los mexicanos se les incrementa día con día.

Además, subrayó que las autoridades no han intervenido ni tomado algunas medidas para acabar con los abusos, a pesar de las quejas por el pésimo servicio en la energía eléctrica de miles de los usuarios.

Por eso, destacó que el MDTEO se mantendrá en resistencia y seguirá desde las comunidades y pueblos originarios al utilizar el horario de la resistencia, incluso para el regreso a las aulas, cuando lo permitan las condiciones.

La gremial dijo que el MDTEO continuará utilizando el horario de la resistencia en todas sus trincheras, porque la vida de las comunidades se rige desde la cosmovisión.