Alistan denuncia vs parque Xcaret, padres de menor ahogado

Advierten no temer a la empresa
TwitterTwitter

El padre de Leo aclaró que no quiere un peso de la empresa, sino que no vuelva a presentarse otra situación igual.

Este día se dio a conocer que los padres de Leo, el menor de 13 años de edad que murió ahogado en el parque Xenses en Xcaret están preparando una demanda penal contra el grupo.

Miguel Ángel Luna Calvo, padre del menor, adelantó que el martes cuando arribaron a Durango, con el cuerpo de su hijo, miro el ataúd sereno y con lágrimas dijo que actuaría, “en momentos de crisis hay que hacer de todo menos quedarse callados, mi esposa me dijo haz lo que tu creas conveniente, yo te apoyo”, refirió entonces.

No especificó en qué consistiría la demanda, pero manifestó que la están preparando, además que conformarán una fundación.

Aclaró que no quiere un peso de la empresa, lo que busca es justicia y que el parque cuente con equipo para atender casos similares y que ya no presente otra situación igual.

En lo que se refiere a la fundación, Luna Calvo, destacó que será para apoyar a menores que se encuentren en una situación como su hijo.

Asimismo, criticó que el parque estuviera abierto cinco días después de la tragedia que vivieron con riesgo de que otra gente se hubiera ahogado, se trató de una imprudencia y de falta sensibilidad.

Miguel Ángel Luna Calvo destacó que el sucedido era para que la Fiscalía hubiera clausurado el parque, "eso fue un crimen, la escena del crimen pudo haber sido hasta manipulada, eso es algo inaudito”, apuntó.

Abundó que seguirá levantando la voz y dejó en claro que no tiene miedo, ni teme a las amenazas que pueda haber en su contra.