“Oliva Olivo, adicta a los patanes”, teatro cabaret para hacer conciencia

El trabajo personal es un tema cada vez más buscado. Las formas de violencia normalizadas son el tema a trabajar para muchas personas que buscan sanar su relación con ellas mismas, para poder así tener mejor calidad de relaciones personales. Como una opción de terapia grupal regresa a escena la obra “Oliva Olivo, adicta a los patanes”, con cuatro funciones programadas para todos los viernes de abril, a las 19 horas, en el Foro Escénico La Locomotora.  

Esta puesta en escena de teatro cabaret aborda de manera directa las actitudes nocivas que se han normalizado y que afectan la integridad de los implicados en una relación de pareja. A través de la comedia, sátira y humor Oliva Olivo, protagonista de esta obra, confronta al espectador con su propia problemática. 

Escrita por Paulina Guisa y dirigida por Andrea Maliachi, esta obra tiene la participación de Paulina Guisa, como Oliva y el músico Christian Navarro, como El teclas. Durante más de 50 minutos el espectador podrá vivir en carne propia este reflejo de relaciones destructivas y podrá identificar, de manera divertida, los patrones de comportamiento que se llevan a las relaciones de pareja. 

El llamado literalmente es: “Sé honesto, habla de ti”, para que una vez que el espectador o espectadora tomen consciencia de su situación, decidan trabajar en ellos. Con un tono hilarante, esta obra tiene como protagonista a Oliva Olivo, una mujer que tras fallidas relaciones amorosas reconoce que tiene un “problemita”: ella es adicta a los patanes. 

Por ello decide fundar un moderno grupo de personas adictas a relaciones tóxicas donde implementa su peculiar tratamiento de sanación emocional. Convencida de haber superado a Popeye y de tener bastante experiencia en el tema hace su debut como coach y líder espiritual. Es hasta recibir una llamada del susodicho en plena sesión, que Oliva pondrá a prueba lo infalible de su método. ¿Quieres saber qué hará? ve a la función, en La Locomotora cuentan con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios, así como aforo limitado. 

Su propia creadora enuncia: “La puesta en escena nos muestra de forma muy divertida las diferentes etapas de duelo que vivimos después de la separación con aquella personita que sabíamos desde un principio que la relación no pintaba para nada bueno. Pero somos necios y aferrados”.

¿Cuándo y dónde?

Viernes 2, 9, 16 y 23 de abril, a las 19 horas, en La Locomotora, Norte 1, 109, colonia Víctor Bravo Ahuja Sur, Santa Lucía del Camino.