Tres integrantes del equipo Persecutores confirmaron su participación en la segunda edición del Desafío Volcano

Tres integrantes del equipo Persecutores confirmaron su participación en la segunda edición del Desafío Volcano, competencia en la modalidad de maratón de ciclismo de montaña, que se correrá el sábado tres de abril en una travesía de 75 kilómetros a campo traviesa en inmediaciones de Pajapan, Veracruz.

Los tres ciclomontañistas oaxaqueños del equipo Persecutores que ya aceitan la bicicleta para competir en el Desafío Volcano, son los mismos que recientemente participaron en la Clásica Coyote 2021, en el estado de Chiapas: Víctor Manuel Montes Santiago, en la categoría máster 30; José Octavio López Burguete, en máster 40; y Vicente Noriega Betanzos, en la máster 50.

El Desafío Volcano contará con una participación limitada a 350 competidores, divididos en las categorías élite, máster y máster 40, en las ramas varonil y femenil; así como máster 50 varonil, quienes cubrieron un recorrido de 75 kilómetros por senderos y caminos con salida en Pajapan, para dirigirse por Peña Hermosa, Benigno Mendoza, Sal Si Puedes, Encino Amarillo, Ocotal, Mdcayapan y Tatahuicapan.

Durante el recorrido habrá siete puntos de hidratación, en dos oasis y cinco abastecimientos. Y se contará con barredora para los pedalistas que por algún incidente se queden rezagados.

Previo a su participación en la segunda edición del Desafío Volcano, los tres ciclistas oaxaqueños confiaron en subir al podio, después del buen resultado que tuvieron en la internacional Clásica Coyote 2021, en donde Vicente Noriega ocupó el tercer lugar de su categoría, Jorge Octavio López la cuarta posición de su división, y Víctor Manuel Montes fue séptimo en su grupo.