Aprueban en Rusia fármaco vs COVID-19 a base de plasma de personas recuperadas

Es el primero registrado en el mundo
RTRT

Los estudios demostraron que el fármaco es "seguro, carece de efectos secundarios y tiene la capacidad de neutralizar al virus".

Este jueves el Ministerio de Salud de Rusia autorizó un fármaco denominado COVID-globulín contra COVID-19 desarrollado de plasma sanguíneo de personas recuperadas de la enfermedad.

El consorcio estatal ruso Rostec informó que se trata del primer medicamento de este tipo registrado en el mundo.

Rostec expuso en un comunicado que el preparado, denominado COVID-globulín, "fue creado a base de plasma de moscovitas que superaron la enfermedad" y que la capital rusa donó con este fin 2.5 toneladas de esta sustancia.

Los estudios del COVID-globulín, desarrollado por el grupo Natsimbio, perteneciente a Rostec, demostraron que es "seguro, carece de efectos secundarios y tiene la capacidad de neutralizar el virus".

Se espera que, una vez concluyan las fases II y III, el nuevo preparado contra COVID-19 se emplee para tratar casos graves y de gravedad media.

El certificado de registro autoriza la prescripción de COVID-globulín a pacientes de entre 18 y 60 años.

Por su parte, la teniente de alcalde de Moscú para Asuntos Sociales, Anastasía Rákova, indicó que las fases II y III de las pruebas clínica se llevarán a cabo en los hospitales de la capital y tendrán una duración de seis meses.

Para finalizar, el consorcio Rostec refiere que "en el curso de este año se planea procesar quince toneladas de plasma, lo que permitirá dar tratamiento a entre 10,000 y 15,000 pacientes".