Pide Smapa a usuarios cuidar del Agua en Semana Santa

Selene ÁlvarezSelene Álvarez

Una de las tradiciones muy arraigadas para Semana Santa es el Sábado de Gloria en donde muchos optan por salir a las calles a mojarse con vecinos o familiares, sin embargo esta acción tiene como consecuencia un uso irresponsable del agua lo que propicia a que se desperdicien ciento de litros de agua.

René de León Farrera, director general del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) pidió a la población a ser conscientes sobre el uso adecuado del agua en este temporada para no desperdiciarla, sobre todo revisar también fugas internas.

“Los lecturistas ya tienen órdenes de estar checando desperdicios, evitar estar llenando las albercas a diario, tratar realmente de cuidarla, cada día se nos hace más difícil llevar el agua hasta los hogares, es un agua que debemos apreciar”.

Remarcó que la instancia estará pendiente en todo momento sobre alguna situación que atender durante estos días para algún reporte de fuga, en el caso de los módulos de cobros, cerrarán los días viernes y sábados, para este jueves estará abierto de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

“A todos nuestros usuarios les pedimos de manera especial, que en tiempo de estiaje el consumo aumenta por el calor que se a tener los acuíferos bajan su nivel de captación y es muy importante revisar fugas internas y evitar jugar con el agua en fechas de semana santa”.