Chilón corona a Charros de Yajalón en la primera vuelta

CortesíaCortesía

Al realizarse la primera vuelta del Circuito Charro Ruta del Café el pasado domingo 28 de marzo en el lienzo Humberto Cárdenas de Chilón, Chiapas, el equipo Charros de Yajalón se proclama como el mejor al efectuarse las seis primeras fases.

Regionales de Chilón fungió como sede en esta ocasión, cumplió las expectativas al presentar buen ganado y organización; se contó con la participación de la escaramuza Estrellas del Dorado.

Charros de Yajalón se ciñeron el triunfo en esta sexta fase con 273 unidades sin cala de caballo ni paso de la muerte, Guadalupana de Chilón recibió el empuje de Francisco Constantino en las manganas a pie para 225, Rancho San Luis de Ocosingo quedó en tercero con 158, Regionales de Chilón sumó 151 y Dorados de la Selva 150.

Estrellas del Dorado colocaron la belleza y habilidad en el ruedo al actuar por nota; se presentaron Citlali García Medina, Vanessa García Penagos, Ayra Castellanos Morales, Isela Torres Evia, Dulce Alfonzo Domínguez, Diana Riaño Selvas, Ximena Riaño Selvas, Orquídea Ruiz Jiménez, al mando de Igmar José Berman

Destacamos a Eduardo Utrilla en Charros de Yajalón, quien pelea por los primeros lugares en cala de caballos, piales y colas; en esta ocasión se hizo presente con dos piales para 36; su mejor coleador fue Eduardo Moscoso con 30; y consuman dos manganas a caballo de Eduardo Moscoso.

Mientras que por la Guadalupana de Chilón podemos mencionar la labor de Uriel Lara con pial de 18 en su segunda oportunidad; Víctor Hugo Díaz sigue en la pelea individual en colas, ahora metió 31. Tercia de manganas por parte de Francisco Constantino para 53 y paso de la muerte de José Manuel Lara para 23.

Rancho San Luis destacó en la persona de Luis Oropeza con bonita cabalgadura registró punta de 15 metros en cuatro tiempos para una cala de 37 y destacó en colas para 30.

Regionales de Chilón destaca a Erick Concha en las colas con 29 y dos manganas a pie para 37; Eduardo Velásquez en el jineteo de yegua para 25.

Por Dorados de la Selva destaca la cala de Chuy Solórzano de 30 y sus 11 metros en un tiempo; jineteo de yegua de Jorge Rivera para 19 y su paso de la muerte de 22.

Sancionaron en esta ocasión Eduardo Ovando en compañía de Jaime Rabanhales, en la locución y transmisión para A Galope Tendido, Iván Agüero; además de las fotografías, cuidando cada detalle como encargado del comité organizador del Circuito Charro Ruta Del Café, Joel Iván Díaz.