Lanzan el libro colectivo "Luces y Sombras de la Pandemia en Oaxaca"

Aquí puedes descargarlo
Captura de pantallaCaptura de pantalla

El libro aborda de manera crítica la forma en que los habitantes de Oaxaca han enfrentado la pandemia.

Escrito por académicos y periodistas oaxaqueños, Luces y Sombras de la Pandemia en Oaxaca es un libro colectivo que aborda de manera crítica la forma en que los habitantes de esta entidad del sur-sureste de México han enfrentado la pandemia de COVID-19 y de las insuficientes y hasta fallidas respuestas gubernamentales para mitigarla.

Aquí puedes consultar el título: https://bit.ly/3cy6xP9

Coordinados por el sociólogo y periodista, Isidoro Yescas, 18 autores observan y analizan lo que ha pasado con la salud y educación pública, las familias, los pueblos indígenas y con las víctimas de la pandemia covidiana, igual de letal a otras epidemias que esta entidad ha padecido a la largo de su historia, igual de angustiante e incierta como la que, después de un año, todavía tiene en vilo a millones de mexicanos y mexicanas.
Sobre la historia de las epidemias en México y Oaxaca escriben Víctor Raúl Martínez Vásquez , Luis Ignacio Velásquez y Néstor Sánchez Islas. De los daños en la salud y bienestar de la población y las fallidas respuestas gubernamentales así como las perspectivas
de desarrollo post-pandemia en el sur-sureste de México se ocupan Isidoro Yescas, Rodolfo Navarro, Victor Ruiz Arrazola y Carlos Sorroza Polo. Por su parte, Samael Hernández, Rogelio Vargas Garfias, Joel Vicente Cortés, Olga Montes y Prometeo Sánchez Islas
toman como objeto de estudio “pandémico” la educación básica y universitaria para hacer un repaso de sus impactos y de las reacciones de autoridades y líderes sindicales.
Cipriano Miraflores y Gerardo Garfias Ruiz abordan el contexto social y las motivaciones que propiciaron el blindaje de los pueblos indígenas y de pasar revista de algunos casos de contagio registrados en la Sierra Norte de Oaxaca,mientras que Octavio Vélez
narra las experiencias de la Iglesia Católica para enfrentar su propio viacrucis y Patricia Briseño hace lo propio con los testimonios de algunas familias oaxaqueñas que sobrevivieron al COVID-19.
Ilustrado con imágenes del fotorreportero Emilio Morales, Luces y Sombras de la Pandemia en Oaxaca cierra con tres poemas pandémicos de la escritora y poeta Araceli Mancilla Zayas y un cuento corto de Rodrigo Velásquez Torres.
El libro estará accesible a todo el público sin costo alguno en dos versiones: ePub y PDF.