Viajes hacia Canadá, la documentación requerida | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Viajes hacia Canadá, la documentación requerida

Foto(s): Cortesía
Redacción

Una de las primeras medidas que se tomaron desde que comenzó la pandemia por coronavirus hace ya un año, ha sido el cierre de las fronteras para prohibir la entrada de extranjeros, como una de las políticas sanitarias más aplicadas a nivel mundial para evitar la circulación del COVID-19. Para los países que tienen al turismo como una de las principales actividades económicas, central para la activación de otros rubros como gastronomía y hotelería, esto supuso un revés muy difícil de afrontar.

Este es el caso de Canadá, un país que necesita del turismo para el despegue definitivo de su economía que, desde que la pandemia por coronavirus llegó al país a fines de enero, las autoridades canadienses se han visto obligados a suspender las actividades turísticas, y pese a las intenciones del Gobierno y los especialistas en materia de salud, por reactivarlas.

Hasta hace algunas semanas, el ingreso al país se mantenía habilitado específicamente para viajes esenciales, y se había establecido que no podrían ingresar extranjeros en principio, hasta el 21 de abril. Dentro de los viajes considerados esenciales, se encuentran aquellos transportes que trabajan con medicinas, alimentos e insumos, que no han frenado su labor desde que la OMS declaró la pandemia como mundial. Sin embargo, la necesidad de reactivar el turismo, ha llevado a las autoridades a elaborar un plan para permitir la llegada desde México, de personas que quieran ingresar al país.

En paralelo, las agencias e instituciones encargadas de otorgar la documentación habilitante para ingresar y permanecer en Canadá, sí están trabajando, por lo que hasta que la reactivación turística sea una realidad, es un buen momento para tramitar los papeles y asesorarse acerca de qué se necesita. Por ello, es necesario indagar sobre la documentación requerida, y conocer, además, de qué modo realizar los trámites. Para conocer sobre la eTA, que es uno de los documentos principales, realizar click en el siguiente link.

La documentación necesaria, portar el pasaporte vigente y otros requisitos básicos según el motivo y los días de estadía, es lo primero. Pero, todo mexicano que tenga intenciones de viajar a Canadá, tiene que solicitar una visa electrónica llamada eTA, es decir, una visa canadiense para mexicanos. Para poder solicitar esta visa necesaria, se debe realizar un trámite totalmente online y sencillo. La eTA es un permiso para viajar por aire válido por cinco años o hasta que el pasaporte expire. Más allá de los motivos por los que los mexicanos viajan hacia Canadá, el plazo máximo para permanecer en dicho país, es de 6 meses.

Una vez que la persona cuente con la documentación necesaria, la solicitud online de la eTA puede ser realizada en cualquier momento. Tras realizar el pedido, la persona no deberá hacer ningún otro trámite de impresión o de búsqueda de algún papel, ya que se vincula directamente con el número de pasaporte. Es importante tener en claro antes de viajar, que más allá de tener la eTA, el tiempo de estadía no es posible de ser ampliado más allá de los seis meses permitidos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.