Reclaman colonos del fraccionamiento Magisterial de la Cuenca falta de agua potable en Tuxtepec

Desde hace 3 años

TUXTEPEC, Oax. -Habitantes de la colonia Magisterial se manifestaron en la presidencia municipal para solicitar que le den solución a su problema de agua potable debido a que llevan tres años sin contar con este servicio, problemática que han expuesto en diferentes ocasiones.

Con pancartas en mano, los colonos ingresaron al palacio municipal de Tuxtepec, ahí se dirigieron a la presidencia, donde manifestaron su inconformidad debido a que asta la fecha no tienen solución a un problema de desabasto de agua potable que arrastran desde hace más de 10 años y que a pesar de la insistencia, no cuentan con una solución. 

En esta ocasión los vecinos tomaron la decisión de manifestarse debido a que la temporada de estiaje se muestra más fuerte, por lo que las familias se dieron a la tarea de organizarse y  levantar la voz. 

María de las Nieves Sarmiento, que lleva dos años y medio viviendo en la colonia es una de las vecinas que pide se atienda este tema, ya que las pipas que envían las autoridades no son suficientes para abastecer la necesidad de las 102 familias que habitan el lugar. 

Detalló que el problema inició hace más de 10 años, cuando les comenzaron a brindar el servicio de agua potable, desde el primer momento contaron con mala presión, por lo que únicamente recibían el 25 por ciento del vital líquido que normalmente corre por las líneas. 

El problema se agravó en los últimos tres años, cuando dejaron de recibir el vital líquido por completo, como una solución las autoridades comenzaron a brindarles el servicio a través de pipas de agua. 

De acuerdo con los vecinos, la repartición de pipas en ocasiones  genera  discordia entre sus habitantes, debido a que hay días que les avisan que llegarán dos pipas y solo entra una. 

Ante esta situación solicitan la construcción de un tanque elevado o un proyecto que les permita contar con el servicio. Cabe destacar que tras esta movilización las autoridades entablaron una reunión con una representación de los vecinos, hasta el cierre de esta edición aún no se tenía un resultado.