En Oaxaca se han invertido 2 mil millones de pesos en obras: AMH

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa informó que de los 3 mil 500 millones de pesos autorizados a contratar como deuda pública por el Congreso del estado ya se han asignado 2 mil millones a obras carreteras, de agua potable, drenaje y otros servicios públicos básicos en toda la entidad.

Comentó también que está por arrancar el Libramiento Sur en donde se van a invertir otros mil millones de pesos, así como el Centro Cultural de Oaxaca y el Centro de Convenciones de Huatulco, por lo que el recurso ha sido totalmente distribuido. 

Dijo que en las obras, en general, están llevándose a cabo y todo es supervisado por los diputados para que rindan cuentas en estos temas que son para toda la población.

“Todo ha sido producto de la demanda ciudadana y estamos dando respuestas”.

Enfrentando la pandemia

Después de concluir una gira de supervisión de obras por la capital del estado y municipios conurbados, aseveró que se ha enfrentado la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias de la mejor manera.

“Oaxaca es uno de los estados que mejor están llevando a cabo su reactivación económica; sé que las familias están pasando por una difícil situación, pero dentro de este entorno las acciones que hemos tomado, como realizar obras estratégicas con los recursos autorizados por el Congreso, sin duda son contundentes, pero además muy sensibles en el tema económico, porque cuando se construye rápidamente se genera empleo en mano de obra, pero también se impacta en muchas ramas de la economía”.

Murat Hinojosa expresó que sin duda la construcción ha ayudado, todas las obras que se están llevando a cabo tanto federales como estatales en el estado están abonando a que estemos enfrentando de una mejor manera la pandemia.

Manifestó que lo más importante es supervisar los trabajos para que se hagan bien, por esta razón se ha hecho un proceso de socialización ciudadana donde participan todas las autoridades responsables.

“Supervisamos las mismas, les damos seguimiento para que se ejecuten con los mejores estándares nacionales e internacionales”.

El mandatario estatal comentó que antes de la pandemia el gobierno tuvo la oportunidad de ver que iba a haber complicaciones y por ello gestionaron ante el Congreso este apoyo económico, “que hoy ha sido una línea que es la que ha permitido que todas las obras que hoy se están llevando a cabo en el estado sea por este proceso, porque los demás recursos se están canalizando a la pandemia”.