SMAPA suspende servicio de agua potable en la zona norte poniente de Tuxtla Gutiérrez

Selene ÁlvarezSelene Álvarez

SMAPA dio a conocer la suspensión del servicio en la zona norte poniente de la ciudad capital, que comprende al menos nueve colonias.

Derivado de los trabajos de reparación que lleva a cabo el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) en la zona norte poniente de la ciudad capital, se anunció la suspensión del servicio para al menos nueve colonias de esta zona.

Esta suspensión se debe a una fuga de agua en la línea de conducción de 30 pulgadas de diámetro, correspondiente al Brazo Norte Nuevo, en el tramo ubicado en el Libramiento Norte Poniente esquina Flamboyant, colonia Rosario Poniente, es de señalar que de acuerdo al SMAPA será únicamente este día en el que estas colonias no tendrán el servicio y el cual se programara para la próxima fecha.

Cabe señalar que los trabajadores ya se encuentran reparando este punto para que de manera inmediata se logre el suministro del líquido a las familias de esta zona, por tanto piden extremar precauciones, así como cuidar del agua durante estos días mediante el uso responsable.

Las colonias a las que se les suspende el servicio son: Fraccionamiento Ladera de La Loma, fraccionamiento  1 de Mayo, fraccionamiento La Colina, fraccionamiento Paraíso Ojo de Agua 1ª, 2ª y 3ª sección, fraccionamiento La Antigua, Plaza Las Américas, fraccionamiento Campanario, colonia Plan de Ayala de la calle Nuevo León  a la calle Jalisco entre avenida Chiapas y Colima, así como la Unidad Militar Los Sabinos.

Es de remarcar que durante las fechas de altas temperaturas es muy común que se limite el servicio del agua potable ya que muchas veces existe una disminución en las plantas potabilizadoras que limitan la distribución del mismo.