Rugen y marcan récord

Gracias a un colosal impulso en la taquilla china de 70 millones de dólares, y optimistas resultados en diversos territorios, "Godzilla vs. Kong" tuvo un debut en cines este fin de semana con 121.8 millones de dólares.

El filme, dirigido por Adam Wingard, y en el que participan los actores mexicanos Demián Bichir y Eiza González, se convirtió así en el título hollywoodense con el lanzamiento más exitoso durante la pandemia.

La película, que enfrenta a los dos icónicos titanes fílmicos tras su combate en el largometraje de Ishiro Honda, de 1962, aún no sale al mercado estadounidense; lo hará este viernes.

Tanto en China como en las docenas de mercados que la recibieron desde el jueves y el viernes, como México, Australia, Corea del Sur, Rusia e India, la película "Godzilla vs. Kong" mostró un rendimiento del 11 por ciento mayor al de su predecesor del llamado MonsterVerse, Godzilla 2: El Rey de los Monstruos (2019).

Sin embargo, analistas esperan que el impacto del confinamiento mantenga los números de la cinta por debajo de los de Godzilla 2, que fue una decepción de taquilla con 386.6 millones en todo el mundo, contra un presupuesto de 170 millones.

En Estados Unidos, la taquilla de este fin de semana fue liderada por Nobody, thriller de acción y venganza protagonizado por Bob Odenkirk (Better Call Saul).

A pesar de la lenta reactivación de la exhibición fílmica en el país vecino, el largometraje acumuló 6.7 millones de dólares.