Debemos combatir la desigualdad y corrupción para que no ocurran feminicidios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en conferencia matutina que se está trabajando arduamente para garantizar la paz, eliminar la violencia protegiendo a las mujeres y no dejar impune ningún crimen, esto después de que se cuestionara sobre los recientes feminicidios que se suscitaron en el sur del país y en el Estado de México.

“Ayer hablaba yo de que la diferencia con anteriores gobiernos, es que antes habían estos crímenes y podía haber impunidad, ahora no hay impunidad para nadie, no se ocultan las cosas, se informan, antes se negaban los hechos, se protegían a los responsables”.

El mandatario explicó que antes, durante el periodo neoliberal, no se catalogaban los asesinatos de mujeres como feminicidios y que esta clasificación inició desde su periodo.

“Esta clasificación empieza con nosotros, por eso el aumento de ellos, antes se asesinaban mujeres y no se consideraban como un feminicidio. Estamos avanzando”.

Recalcó que la desigualdad es uno de los principales problemas en el país y es algo que se debe combatir para evitar la violencia.

“Tenemos que combatir la desigualdad, pero entender que por esa desigualdad, en lo económico, en lo social, se genera injusticias y violencia porque durante el periodo neoliberal”.

Finalmente explicó que el hecho de que haya existido un gobierno corrupto es de las razones por las que los feminicidios iban en aumento.

“Por un gobierno corrupto es que había más feminicidios, por eso es que ahora  se habla de los avances que se tienen en la defensa de las mujeres en el mundo”.