Diputado local reconoce compromiso de ISSSTE con oaxaqueños

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez reconoció el compromiso del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, para convertir el ex Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño en un Centro Médico Regional del instituto.

También destacó la disposición del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y los integrantes de la 64 Legislatura para analizar, discutir y aprobar la iniciativa que permitió la entrega del hospital al ISSSTE y la firma del convenio de reconocimiento de adeudo y pago del gobierno estatal al instituto.

“Reconozco el trabajo del secretario de finanzas del gobierno del estado, Vicente Mendoza, porque siempre estuvo detrás de nosotros; siempre estuvo revisando renglón por renglón que el dictamen fuera el que convenía al gobierno federal, al gobierno del estado y, en especial, a todo Oaxaca”.

El legislador priista manifestó que para los oaxaqueños es un privilegio que el gobierno del estado haya suscrito el reconocimiento del adeudo y forma de pago con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Sustentar las finanzas públicas

Comentó que cuando en el Congreso del estado recibió la iniciativa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que se llevara a cabo el proceso legislativo, “como en muy pocas ocasiones, nos pusimos de acuerdo todos los diputados; los 42 diputados del congreso, con las diversas fuerzas políticas que lo conforman, coincidimos en que era un bien para Oaxaca saldar de una vez por todas los adeudos que heredó la administración del Maestro Alejandro Murat Hinojosa”.

Aseguró que vieron en ello una gran oportunidad de cómo sustentar las finanzas públicas del estado y, después, otra gran oportunidad social para convertir este hospital en un Centro Médico Regional del ISSSTE, “porque sabemos que nuestro paisano Luis Antonio Ramírez Pineda va a dar lo mejor para nosotros los oaxaqueños”.

Avilés Álvarez destacó que a pocos días de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitan la entidad el secretario de hacienda Arturo Herrera Gutiérrez y el director general del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda, lo que manda un mensaje muy directo al pueblo de Oaxaca.

“(Y es) que nuestro gobernador Alejandro Murat camina de la mano con el gobierno federal; un mensaje muy directo de que nuestro gobernador va de la mano en todos los programas del Presidente de la República y que al gobernador lo primero que le interesa para los oaxaqueños es la salud y el bienestar de todos”.