Toman protesta a unidad de prevención del delito en Loma Bonita

LOMA BONITA, OAX.-Tomaron protesta a la Unidad Municipal de Prevención Social del Delito, Violencia y Delincuencia, estrategia impulsada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Por ello de manera virtual, las autoridades de esa dependencia llevaron a cabo la toma de protesta ayer a los integrantes de la unidad, que se encargará de atender tareas con planeación, programación, implementación y evaluación de políticas públicas, lineamientos, programas y acciones.

Todo ello en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, tomando en cuenta la participación ciudadana del municipio, según se dio a conocer por parte del área de Comunicación Social del ayuntamiento.

Y es que el municipio que encabeza don Raymundo Rivera Hernández “tiene como prioridad garantizar la seguridad de las y los ciudadanos, construyendo el tejido social, trabajando con la sociedad y blindando al municipio con anticipación”, externa el comunicado.

Esta Unidad Municipal de Prevención Social del Delito, Violencia y Delincuencia, está conformada por el director, licenciado Moisés Monreal Cervantes; la trabajadora social Delia Díaz Zágada y la sicóloga Diana Itzel Portugal Vásquez, quienes estarán dando atención ciudadana en las oficinas ubicadas en la avenida Ferrocarril esquina Tamaulipas, barrio Las Delicias.

Se espera que sea para el bien de Loma Bonita, por lo que los nuevos funcionarios tomaron con mucha seriedad y optimismo esta nueva tarea que Don Ray les ha encomendado.

De manera virtual se reportaron con sus jefes a nivel estado, comprometidos con esta tarea para seguir manteniendo la paz social en este “Rinconcito Oaxaqueño”, que afortunadamente en los últimos tiempos ha mantenido su tranquilidad.

Darán a conocer en breve los lineamientos y horarios de atención a los ciudadanos, para que todos estén tranquilos, sabedores de que hay una oficina que se encarga de resguardar y velar por los intereses de hombres y mujeres, niños y adultos en esta capital piñera.