Crearán mural para homenajear a médicos de Tuxtepec

Que luchan contra covid-19

TUXTEPEC, Oax.-Freddy Samuel Cruz Sánchez, muralista tuxtepecano, inició la elaboración del mural que tiene como propósito reconocer el trabajo de los  médicos que durante esta contingencia permanecen en primera línea para atender los casos de covid-19.

El mural se realiza en una de las bardas del hospital general en Ponciano Medina esquina Carranza, el proyecto surge a partir de la propuesta que presentó la directora de la   casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, Marie Claire Chávez Martínez. 

Tras platicar con Freddy acordaron elaborar el mural que será de 10 metros por 2.90 de alto y  acrílico.

El mural se inició esta semana y el muralista tiene un plazo de 15 días para poder concluir y rendir el homenaje a los médicos.

Cruz Sánchez enfatizó que el mural resaltará  el trabajo que  los médicos hacen durante la pandemia.

En la obra  estarán retratados  cinco médicos, que el cuerpo del personal del hospital  designó,  que van desde doctores camilleros, enfermeros, aunque representan a todos los que están aportando para tratar la enfermedad. 

El muralista refirió que en estos tiempos es importante impulsar el tema del arte y cultura, más allá de los partidos políticos, acotó que siguen siendo artistas,  pintores y tratan de mostrar a la población con este trabajo  un homenaje a los médicos que son quienes han participado en la primera línea.

Confían en que las personas brinden el valor al mensaje que brinda el trabajo que realizan y  se fomente el respeto al mural que están llevando a cabo, evitar que sea maltratado para que los médicos puedan observar cuando así lo deseen y que la población pueda reconocer a los trabajadores que permanecen horas en el hospital para ayudar a las personas. 

Por otra parte, agregó que buscará la forma de seguir trabajando en otros proyectos, por el momento se enfocará en concluir el mural, pero espera replicar este y más trabajos que ha realizado en otros espacios públicos, para que la población pueda apreciar el arte y que las nuevas generaciones se puedan interesar.