Crea Brasil su propia vacuna anticovid

BBCBBC

Este viernes el Instituto Butantan de Brasil anunció que creó su propia vacuna contra COVID-19, la cual planea producir a gran escala en los próximos meses hasta completar 40 millones de dosis, esto para julio próximo.

Informó que la vacuna brasileña será ofrecida a los países de bajos ingresos para ayudar a combatir la pandemia.

Los ensayos de la ButanVac comenzarán pronto, según anunció el director del instituto con sede en Sao Paulo, Dimas Covas.

El Instituto Butantan se había asociado con la china Sinovac para producir la vacuna CoronaVac.

Este centro, el mayor fabricante de vacunas de Latinoamérica, ha enfrentado problemas para importar ciertos componentes para producir su vacuna contra COVID.

Butantan espera resolver los obstáculos en la producción de su inmunización, con la fabricación local de todo lo que requiere.

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, indicó que las pruebas podrían comenzar el próximo mes y que por el momento se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria.

Al inicio, la producción se centraría completamente en satisfacer primero la demanda local antes de abrir también las exportaciones a otros países. Se planea tener listas 40 millones de dosis hacia julio.

Para finalizar, se indicó que los ensayos de la fase 1 y 2 se llevarán a cabo a la par del inicio de la producción masiva, los cuales también se llevarán a cabo en Tailandia y Vietnam, respectivamente.