Respalda Covic a magisterio chiapaneco

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad “19 de Junio” (Covic) ofreció su respaldo a la Marcha Motorizada Caravana del Sur de la Sección 7 del SNTE de Chiapas.

En una comunicación, la organización manifestó su rechazo a la “actitud protagónica y por demás populista” de la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, por haber pedido al secretario general de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández, cancelar toda actividad política por poner en riesgo la salud.

“A la munícipe, le decimos que ni sus chantajes y amagos podrán acallar la voz del magisterio combativo”, anotó.

Detalló que el requerimiento que había hecho la presidencia municipal constituye una actitud tendenciosa, simuladora y reaccionaria, porque en fechas recientes ha iniciado sus actividades de campaña electoral, sin importarle en lo más mínimo la salud de la comunidad y mucho menos la salud de sus  trabajadores. 

De esta manera, destacó que el Covic participa en la Marcha Motorizada Caravana del Sur y seguirá apoyando al magisterio de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en cada una de las acciones donde sea posible.

Además, llamó al secretario general de la Sección 22 del SNTE y a las bases del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) a mostrar solidaridad con la movilización.

También, exhortó a las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, así como al pueblo de Nochixtlán a estar alerta ante cualquier acto de agresión o intimidación en contra de quienes participen en la marcha caravana.

El comunicado

En un documento Victoria Huerta exhortó al dirigente magisterial de la Sección 22 del SNTE a suspender las actividades de la Marcha Motorizada Caravana del Sur en Asunción Nochixtlán, para favorecer la salud de los habitantes.

“Sabemos de su incansable lucha por el bienestar de nuestros pueblos, sin embargo, es momento de anteponer la salud, como prioridad, de todos los participantes de dicha caravana, así como de las familias nochixtecas”, asentó.