Trabajos de introducción de drenaje sanitario, pluvial y agua potable al 90 por ciento en el de Abasto

Erick Tiburcio Zárate, titular de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca), informó que son 5 obras las que actualmente se realizan en esta zona comercial, las cuales llevan un 90% de avance. 

Detalló que estas obras son parte de las gestiones municipales y estatales, además de que subrayó que el Mercado no había tenido obras desde que fue abierto, es decir, hace más de 40 años.

Abundó que estas obras las realizan Sapao, CFE y Sedatu.

“Estos proyectos son para combatir el rezago que ha habido en este lugar y los comerciantes de las zonas en las que se está trabajando han apoyado y mostrando el compromiso para que se realicen”, dijo.

El titular de la Cemerca destacó que Sapao realiza trabajos de introducción de drenaje sanitario y pluvial y agua potable, las cuales son importantes ya que había sitios en los que se necesitaba la intervención de esta obra.

“Era importante hacer estas obras, sobretodo para la zona de tianguis ya que ahí tenían problemas respecto al desahogo de las aguas pluviales y con esto hemos notado que se superarán”, mencionó.

Mientras que CFE mejora la electrificación de la zona, en avenida Central, Mercaderes, Nuño del Mercado y pasillos del interior.

Además de la reconstrucción de la zona afectada por el sismo del pasado 27 de mayo del 2021 que estará a cargo del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad  (Iodemc) junto con Sinfra.

Asimismo, están las dos obras gestionadas por el municipio de Oaxaca de Juárez a cargo de Sedatu, que son el Mercado de Abasto, la edificación de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y un Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI).

Erick Tiburcio aseguró que la mayoría de estas obras, excepto la reconstrucción de la zona afectada, llevan 90% de avance, excepto las que realiza la CFE, que llevan 70% de avance.

“Este es un momento muy importante de la Central de Abasto y aunque sabemos que las obras son molestas, los beneficios que se obtienen de éstas van a ser más grandes, además de que ya se necesitaban”, resaltó.