Quedan presos feminicidas de dos mujeres en Santa María Tocuela, Ocotlán de Morelos

Tras estar detenido el proceso penal en contra del abogado litigante Pablo D.G. y el taxista Ismael M.V., alias el Tatuado, acusados del homicidio de dos mujeres en Santa María Tocuela, Ocotlán de Morelos, el fin de semana se reanudó y la Juez de Control de Ejutla de Crespo el circuito judicial de Valles Centrales los vinculó a proceso.

La suspensión del proceso se debió porque la agente del Ministerio Público del área de feminicidios de la Fiscalía General del Estado y familiares indirectos de la víctima, precisaron que la Juez de Control es esposa del presidente de un Colegio de Abogados, del cual es integrante el abogado defensor y debido a la estrecha relación puede existir deslealtad, falta de justicia y generar impunidad.

Por ello pidieron una recusación de la juez, es decir que no conociera del caso, pero sus argumentos de la agente del Ministerio Público, Mitzi Samary León Gómez, no fueron válidos y por lo cual el Tribunal Superior de Justicia desechó la queja y ordenó que la juez siguiera llevando el proceso penal.

EL CRIMEN

Eran a las 14 horas del viernes 3 de febrero del año en curso cuando las corporaciones policíacas fueron alertadas del doble asesinado de las mujeres y por lo cual se desplazaron policías municipales y estatales.

Al arribar al lugar confirmaron que dos personas estaban sin vida y la zona fue acordonada para realizar las diligencias. Peritos y agentes investigadores arribaron a la zona y luego de las diligencias, los dos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.

E.L., decidió huir de la zona y refugiarse en un lugar seguro ante el temor de correr la misma suerte y por lo cual pidió apoyo de las autoridades encargadas de impartir justicia.

En un video difundido en redes sociales precisó que donará el predio que lo quieren despojar en Ocotlán de Morelos los integrantes de una bien organizada banda de delincuentes.