Ofrecerá la S-22 respaldo parcial a la Caravana del Sur

A pesar de la petición de la Sección 7 del SNTE de Chiapas para que brindara cobertura política a su Marcha Motorizada Caravana del Sur en su paso por Oaxaca, la Asamblea Plenaria de Información del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE convino ofrecer su respaldo parcial.

En una comunicación, el secretario general de esa gremial, Pedro Gómez Bamaca requirió al dirigente de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández, brindar todas las facilidades a esta movilización, que saldrá mañana lunes en Tuxtla Gutiérrez, para que transite sin contratiempos y difunda públicamente sus demandas en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez y Asunción Nochixtlán.

Sin embargo, la Asamblea Plenaria de Información del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE determinó dar cobertura solamente el martes a la Marcha Motorizada Caravana del Sur en el Monumento a los Caídos, en Asunción Nochixtlán, en base a los principios de solidaridad y respaldo político a todos los contingentes de la CNTE.

Rechaza ofrecer respaldo

Incluso, el representante de la Sección 22 del SNTE en el Istmo de Tehuantepec, Carlos Cruz López, enviada al secretario general, Eloy López Hernández, solicitó comunicar de la manera más atenta y fraterna a sus compañeros de la Sección 7 del SNTE que no se podrán llevar a cabo las actividades políticas de la Marcha Motorizada Caravana del Sur en esa región.

Subrayó que en el Istmo de Tehuantepec no existen las condiciones de salud para realizar actos presenciales, porque pueden tener consecuencias fatales en la salud y en la vida de los trabajadores de la educación y de la población en general.

No obstante, reafirmó el compromiso de lucha del magisterio del Istmo de Tehuantepec con acciones políticas como lo han hecho en el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) a lo largo de estos años, cuando no estén en peligro la salud y la vida de los trabajadores de la educación y del pueblo.