Alumbrado público en Mapastepec y Huixtán

CortesíaCortesía

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) instala luminarias solares de alta tecnología en los municipios de Mapastepec y Huixtán, con lo que se contribuye a la prevención del delito y a la seguridad, a través de espacios iluminados y seguros, en beneficio de las familias.

La dependencia estatal informó que se trabaja en las calles 16ª Poniente, 2ª Oriente, Central Oriente-Poniente, 1ª Oriente; y en las avenidas: Francisco Sarabia Sur-Norte, 1ª Norte-Sur, 3ª Norte-Sur, 4ª Sur, 2ª Sur, de la cabecera municipal de Mapastepec. Asimismo, se realizan acciones en la cabecera municipal de Huixtán.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó que estas acciones contribuyen a generar espacios seguros y fortalecen la seguridad y la prevención del delito, en beneficio de estudiantes, trabajadores y familias de las localidades.

Asimismo, dijo, se cumple con una de las peticiones más sentidas de las y los habitantes, uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 y, sobre todo, añadió, la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de garantizar el bienestar de las familias chiapanecas.

Como parte del ejercicio 2020 se invirtieron más de 105 millones de pesos en la instalación de más de 3 mil luminarias en los municipios de Aldama, Bejucal de Ocampo, Capitán Luis Ángel Vidal, Chalchihuitán, Jiquipilas, Mezcalapa, Mitontic, Montecristo de Guerrero, Ostuacán, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Solosuchiapa, Soyaló, Sunuapa, Tapachula, Tapalapa y Tuxtla Gutiérrez, por mencionar algunas localidades.