Compañía lanza reto de renunciar a dispositivos electrónicos por 24 horas; ofrece 2,400 dólares

PixabayPixabay

Una empresa de Estados Unidos ofrece una recompensa de miles de dólares para quienes se alejen de sus pantallas durante varias horas.

Reviews.org, una compañía que se dedica a probar productos y servicios para el hogar, lanzó el reto que consiste en sumarse a una desintoxicación digital por 24 horas. A cambio, los participantes recibirán la atractiva cantidad de 2 mil 400 dólares norteamericanos.

Los requisitos son: ser un usuario activo de la tecnología, tener más de 18 años, contar con permiso para trabajar en Estados Unidos, considerarse una persona competitiva y lo más importante, renunciar por todo un día a los teléfonos celulares, televisores, computadoras, tabletas, videojuegos, relojes inteligentes, así como dispositivos domésticos inteligentes. Los aparatos ya mencionados no pueden usarse bajo ninguna circunstancia (excepto una emergencia) por el tiempo establecido.

Quienes resulten elegidos recibirán cajas fuertes para guardar sus artefactos y resistir a la tentación de usarlos. Además, se les proporcionará una tarjeta de regalo con valor de 200 dólares para que puedan armar un kit que les ayude a sobrevivir a ese día. Por supuesto, éste no puede incluir tecnología. Reviews.org sugiere artículos como máquinas de escribir, libros, hojas de papel, así como pinturas y pinceles.

Luego de completar el reto, los participantes deberán dar su opinión sobre la experiencia y podrán obtener el título "2021 Digital Detox Challenger", con lo que tendrán la oportunidad de presumir su difícil hazaña.

Por último, para postularse al desafío es necesario proporcionar algunos datos así como escribir un texto de 100 palabras sobre por qué se considera la persona ideal para la desintoxicación. La oferta se mantendrá vigente hasta el próximo 26 de marzo.