Estará en Juchitán caravana de maestros chiapanecos

Marchan hacia la Ciudad de México

JUCHITÁN, Oaxaca.- En su marcha motorizada hacia la Ciudad de México el próximo lunes, trabajadores docentes del estado de Chiapas harán una parada en el municipio juchiteco, donde recibirán el apoyo de los maestros de la Sección 22.

En entrevista telefónica, el secretario general de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bahamaca, dijo que buscan reabrir la mesa nacional de diálogo y negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador para echar abajo, de forma definitiva la reforma educativa, que impulsó el gobierno de Peña Nieto.

Agregó que se trata de una lucha para demandar echar abajo la Unidad de Medida Actualizada (UMA) que se les aplica a los jubilados en el pago de sus pensiones.

Indicó que de las 18 mesas de trabajo que han sostenido con la federación, los resultados han sido mínimos, ya que los compromisos son grandes y no se han cumplido.

Señaló que de acuerdo con lo programado, la llamada Caravana del Sur, tiene planeado salir de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, después de las 10 de la mañana del próximo lunes 22 de marzo.

A su paso hacia la ciudad de Oaxaca, donde piensan pernoctar, harán una escala en Juchitán, donde planean arribar alrededor de las cinco de la tarde.

“Hacemos un llamado a todos aquellos que estén preocupados por la mutilación de los derechos de todos los trabajadores activos y no activos, para que hagamos punto de reunión y podamos hacer un mitin”.

El día martes, en la ciudad de Oaxaca, la caravana se dirigirá hacia Nochixtlán donde se reunirán con docentes y con familiares de las víctimas masacradas en el desalojo del 19 de junio de 2016 y posteriormente se trasladarán a la ciudad de Córdoba, Veracruz.

La caravana motorizada está planeada arribar a la Ciudad de México el próximo miércoles 24 de marzo, donde se integrarán caravanas de otros estados que también acudirán para exponer sus demandas.