Abrirán templos en Semana Santa, podrán tener presencia limitada de fieles en Oaxaca

Mario Jiménez Mario Jiménez

Después de la suspensión el año pasado, los actos litúrgicos de la Semana Santa 2021 se celebrarán nuevamente en los templos, pero ahora con una presencia limitada de fieles para evitar la propagación de la pandemia, informó el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

El mitrado explicó que la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús durante este año se efectuarán cumpliendo todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades, especialmente el uso de cubrebocas, la desinfección y la sana distancia entre los asistentes.

“Por la pandemia, el año pasado ni siquiera la celebramos con presencia de fieles, sino de manera virtual”, asentó.

Sin embargo, subrayó que la Semana Santa 2021 se reducirá solamente a actos litúrgicos en los templos, porque no se efectuará nada en los atrios para evitar aglomeraciones de los creyentes.

“Así lo hemos dispuesto y ojalá así lo podamos vivir, espero que nos puedan comprender”, asentó.

Pero, destacó que esta determinación no tiene ninguna intención de acabar con las tradiciones de Oaxaca relacionadas con la Semana Santa.

“No podemos vivir en este momento esas tradiciones propias de la Semana Santa, como siempre se habían hecho. Ya vendrán años en que si las podamos hacer”, anotó.

De esta manera, resaltó que los actos litúrgicos por el Domingo de Ramos, así como por Jueves, Viernes y Sábado santos, se desarrollarán únicamente en el interior de los templos, pero con presencia limitada de fieles.

“No la celebraremos como la hemos vivido en años anteriores, porque no había pandemia, afuera nada para evitar los contagios”, finalizó.