Tuxtepec sin policías estatales

Se suman al paro

TUXTEPEC, OAX.-A 24 horas de que haga acto de presencia en esta entidad y en este municipio el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública destacamentados en esta población, se unieron al paro de labores emprendido por sus compañeros.  

Fue desde este viernes 19 de marzo del presente año, cuando todos los policías estatales de Oaxaca, decidieron realizar un paro general, exigiendo mejores condiciones laborales, como incremento a su salarios, entrega a tiempo de apoyos alimentarios, unidades en condiciones y dotación de combustible.  

En este municipio y todos los que integran la región Cuenca del Papaloapan, ni un solo policía estatal salió este día a sus servicios, mostrando con ello solidaridad y unión ante un problema que al solucionarlo les traerá beneficios de tipo común para todos, por ello la importancia de su movimiento.  

Mediante un comunicado que circuló no en exclusiva sino para toda la sociedad, se menciona: ”Compañeros, hermanos azules, hoy 19 de marzo del 2021, es hora y momento de unirnos y alzar la voz en contra de estos mandos que sólo han venido a sangrar más y más a la corporación”.

  Basta ya de tener denigrada a la policía estatal, de abusos por parte de estos mandos que sólo han venido a enriquecerse y ver solo por su bienestar propio y no ven por la tropa, quiénes en realidad somos los que realizamos el trabajo diario, unámonos hoy más que nunca y hasta la victoria hermanos azules”.  

Maestro Ismael Alejandro Murat Hinojosa mira a tus policías estatales, no los tengas en el olvido y en manos de funcionarios corruptos, solo pedimos lo necesario y justo para una vida digna de nosotros y nuestras familias, ni más ni menos”.