Quejas, aplausos y carteles a López Obrador en Loma Bonita

Causó expectación

LOMA BONITA, OAX.-Expectación, sentimientos encontrados, quejas, cartelones y diversos apoyos fueron el marco de la visita ayer viernes del Presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad.

Al finalmente no concluirse al cien por ciento el Banco Bienestar –que dijo el supervisor de la obra se estaría inaugurado por el mes de junio junto a otros muchísimos locales más--, el mandatario fue recibido en la entrada a Loma Bonita con aplausos, cartelones, peticiones, reclamos y algunas esperanzas.

Pasadas las 16:35 de la tarde –proveniente de José Azueta, Veracruz, a 16 kilómetros de aquí--, apareció el convoy en la avenida Ferrocarril, a la altura de la colonia “Guadalupe Hinojosa” que lleva el nombre de la difunta madre del mandatario Alejandro Murat, quien ya estaba en la UNPA junto a Don Ray.

Gobernador y alcalde esperaban en el pórtico de la universidad a AMLO, mientras el tabasqueño era recibido por un grupo de personas de la Colonia Las Torres (junto a San Benito Encinal), pueblo ubicado a 16 kilómetros que solicitan su legalidad.

“Llevamos 7 años pidiendo nuestra independencia del Ejido de San Benito Encinal”, dijo Eutimio Vásquez, uno de los principales cabecillas que llegó con más de 100 personas, mientras el equipo del mandatario recibía todas las quejas.

Había incluso un espacio para recibir peticiones, mientras en una calle adyacente de la colonia San Antonio se ubicaba un módulo de salud para cualquier emergencia, junto a donde estaban las ambulancias.

Afuera caminaba el titular de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Moisés Montalvo Asprón; el funcionario estatal de origen lomabonitense, Rubén Hernández Copto; gente del gobierno estatal, y hasta la regidora Laura Canel, de quien no se supo si al final entró al evento.

Fue un acto con muchas restricciones, pues hasta los medios si no estaban registrados un día antes no tuvieron acceso, mientras “Servidores de la Nación” se veían a lo largo de la avenida Ferrocarril y debían pasar lista de asistencia, para que al salir de la UNPA, López Obrador hiciera una ligera visita a Segalmex, que se ubica a orillas de la propia avenida y junto a las vías férreas.

Fue así que Loma Bonita vio fugazmente al presidente de los mexicanos, que ha hecho costumbre los fines de semana recorrer áreas del país, tocándole en esta ocasión a la Cuenca del Papaloapan, pues hoy sábado estará en Tuxtepec y Valle Nacional, para el domingo 21 recordar en Guelatao a don Benito Juárez García.