Evalúa  AMLO programas Bienestar en Loma Bonita 

Primera gira en la Cuenca

LOMA BONITA, OAX.-En el marco de la gira por la Cuenca del Papaloapan, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, visitó Loma Bonita para evaluar la aplicación de los programas Bienestar, en donde fue recibido con música de jarana y décimas sotaventinas.

En las instalaciones de la Universidad del Papaloapan, el mandatario informó sobre los apoyos que se otorgan en el municipio y el estado, en donde por lo menos un integrante de la familia es beneficiado con un programa. 

Indicó que hay 3 estados que reciben una atención especial, son Oaxaca, Chiapas y Guerrero, porque  en todos los hogares se recibe un apoyo del programa Bienestar.  De acuerdo a los registros, en Oaxaca 21 mil 711 jóvenes trabajan como aprendices en el programa jóvenes construyendo el futuro. 

Hay 134 mil jóvenes que estudian en nivel medio superior y reciben una beca y en el superior son 33 mil 516, detalló que en Oaxaca se están creando 18 universidades públicas Benito Juárez  con 2 mil 691 alumnos. 

Además se tienen contabilizadas  6 mil 532 escuelas  que reciben de manera directa presupuesto para mantenimiento de aulas y hay 339 mil 938 adultos mayores que reciben una pensión. 

La Subsecretaría de desarrollo social y humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, agregó que en Loma Bonita 3 mil 842 adultos mayores recibirán la pensión, una dispersión de 20  millones de pesos y 617 personas con discapacidad recibirán  3 millones de pesos  en pensión, un total de 4 mil 459 personas beneficiadas.

El presidente de la república agregó que también están en proceso de construir 244 sucursales del banco Bienestar en el estado, acciones que forman parte de la política social que implementan en el país, así como los beneficios a los que todos tienen derecho, como una pensión. 

Por otra parte, agregó que en la costa apoyan a 3 mil 760 pescadores, también a 279 mil  productores del campo con el programa Producción para el Bienestar, que reciben de manera directa el apoyo. 

En Oaxaca, enfatizó que apoyan con precios de garantía para comprar  los productos del campo y leche, en el caso de José Azueta aseveró que se comprometieron a  ampliar el plazo de compra de maíz para que puedan comercializar  los productores.