Reducen salario de regidores en Santiago Jocotepec

TUXTEPEC, Oax.- Durante una sesión extraordinaria celebrada este viernes en el municipio de Santiago Jocotepec, por mayoría de votos, el cabildo de dicho municipio aprobó la reducción del salario de los regidores, el cual pasó de 30 mil al mes a solo 20 mil. 

Lo que inició como una asamblea en la comunidad  San Antonio las Palmas de Santiago Jocotepec, con la asistencia de los concejales y el presidente municipal, Rigoberto Carlos Escárcega Pérez, se convirtió en una sesión extraordinaria de cabildo para someter a votación la reducción del salario de los concejales.

En la sesión pública que se convocó de manera extraordinaria se propuso por parte del edil, que el sueldo de los regidores se redujera  de 15 mil pesos quincenales a solo 10 mil. Situación a la cual se opusieron tres concejales.

Acotó el edil, que el argumento de algunos fue que requerían de dicho monto debido a que al momento de hacer sus funciones como autoridad se generaban gastos, entre estos el desgaste de sus vehículos .

Por su parte, el munícipe sostuvo que se considera que  10 mil pesos quincenales son  suficientes para prestar el servicio en el municipio, debido a que la administración pública municipal puede realizarse desde cualquier punto del municipio. “Sus actividades pueden realizarse en cualquiera de los pueblos del municipio”. 

Luego de presentar los concejales sus diferentes argumentos, a favor y en contra, la mayoría de los integrantes del cabildo votaron a favor de la propuesta del presidente municipal, reduciendo sus salarios, de 30 mil mensual a 20 mil pesos.

Cabe destacar que Jocotepec, es uno de los municipios que durante 2020 perdieron a su presidente municipal a causa del covid-19, cargo que asumió su suplente y hermano, Rigoberto Escárcega.