Científicos proponen "Un banco de esperma de la Luna" para salvaguardar la especie

AgenciasAgencias

Un grupo de científicos de la Universidad de Arizona ha propuesto una posible solución ante una enventual tragedia y se necesite repoblar la Tierra. 

El proyecto con el nombre "Un banco de esperma de la Luna", similar a la Boveda del Juicio Final, el cual se encuentra en Svalbard que almacena millones de semillas para asegurar la biodiversidad, tiene como objetivo crear una especie de "arca lunar" para almacenar criogénicamente células reproductivas de 6,7 millones de especies terrestres, adelantó el New York Post.

Jekan Thangavelautham, uno de los autores principales del estudio, explicó que las muestras se almacenarían en una bóveda bajo la superficie de nuestro satélite, aprovechando una de las cavernas de origen volcánico que recorren su subsuelo.

Para defender la viabilidad del proyecto, Thangavelautham hizo también los cálculos de lo que supondría llevar estas muestras a la Luna. Según sus estimaciones, harían falta 250 cohetes para depositar las muestras. Por ponerlo en comparación, fueron necesarios 40 viajes para construir la Estación Espacial Internacional.

Sin duda, este parece un proyecto apasionante, pero mejor si nunca tenemos que recurrir a él.