Suspenden a docente que compartió fotos inapropiadas a sus alumnos en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un profesor del COBAO, Plantel El Espinal, fue separado de sus labores, tras ser acusado por un grupo de alumnos, de haber compartido imágenes con contenido sexual, cuando el docente les impartía la clase de Física.

El director del plantel, Vidal Candelaria, informó que tuvo conocimiento de este hecho ocurrió el pasado miércoles 10 de marzo, cuando los padres de familia lo buscaron para denunciar la acción realizada por el profesor E.C.C., originario de Ciudad Ixtepec.

Dijo que durante la clase que impartía al Grupo 434 en el horario de 12:00 a 13:00 horas; el profesor compartió en la plataforma utilizada en su clase, imágenes explícitamente inapropiadas.

Con esta acción, incurrió en actos totalmente reprobables por el reglamento escolar y la ética profesional, al ofender con sus acciones al alumnado de ese grupo y provocar alarma y malestar entre los padres y madres de familia de dichos jóvenes.

“Como los alumnos están en casa, los padres de familia vieron las imágenes y obviamente se escandalizaron, por ello de inmediato me localizaron para reportarme sobre esa situación y procedí a hacer el reporte”.

En ese sentido, indicó que para evitar que el problema se magnifique, trayendo como consecuencia el deterioro de la imagen del plantel y del Colegio de Bachilleres en general, y como consecuencia de los hechos, el docente fue suspendido temporalmente de manera inmediata desde ese mismo día.

“Se procedió a una suspensión provisional, en tanto se toma una determinación en la Comisión Mixta, donde intervienen las autoridades del COBAO y el Sindicato”.

Señaló que tocará a la coordinación jurídica del COBAO, quien ya tiene conocimiento del caso, analizar y dictaminar lo conducente; y para ello, esta instancia lo citará a declarar y tenga la oportunidad de explicar los acontecimientos.

El director del plantel señaló que para no afectar el desarrollo de las clases que impartía el maestro suspendido, se nombrara un docente interino para que se haga cargo del grupo, en tanto se esclarece el problema y se sabe cuál será la situación laboral del docente.