Nuevas denuncias de invasión de viviendas por migrantes en Tapachula

Sergio García Sergio García

MIGRANTES DE DISTINTAS NACIONALIDADES, se han apropiado de viviendas y condominios deshabitadas en distintas colonias de la ciudad.

Tapachula.- Migrantes de distintas nacionalidades, se han apropiado de viviendas y condominios deshabitadas en distintas colonias de esta ciudad, situación que ha generado inconformidad entre los habitantes de esas zonas.

Oscar Corona Hernández, observador permanente de la Comisión Latinoamericana para la Prevención del Delito en Derechos Humanos, informó que es una situación lamentable que los extranjeros invadan las casas ya que es un problema social tremendo, sin embargo, dijo que los extranjeros no tienen los documentos necesarios para seguir su tránsito a los Estado Unidos, tema que los hace permanecer varados en Tapachula.

Agregó que el problema que enfrenta Tapachula, es que han llegado cientos de personas indocumentadas y el gobierno no se da abasto para atender a los extranjeros que están arribando por la Frontera Sur, dejando al gobierno rebasado sobre todo en materia de seguridad.

Consideró que la llegada de cientos de migrantes, generan un foco rojo de inseguridad, porque los ciudadanos no tienen la confianza para poder convivir con las personas indocumentadas, “eso no quiere decir, que todos vandalicen o sean delincuentes, porque hay muchos migrantes que vienen a trabajar y tienen la idea de irse a los Estados Unidos”.

Enfatizó que el índice de delincuencia creado por los migrantes está rebasando a las autoridades, únicamente se hacen operativos para poder resolver los problemas, si existiera una coordinación, “necesitamos que el municipio solicite las acciones para que el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional (GN) puedan intervenir para frenar a la población que delinque”

Pidió a la población que se sienta afectada por los delitos que cometen los indocumentados que denuncien para que las autoridades intervengan.